Translate

jueves, 6 de febrero de 2014

TARTA DE POLVITO URUGUAYO

Hola amigos y amigas, ya estamos aquí un día mas para traeros una receta rica rica, en la entrada anterior os dejaba unas magdalenas que están riquísimas de polvito uruguayo, ahora os traigo la tradicional tarta de polvito uruguayo que esta riquísima, tanto que es mi favorita jejeje.
Espero que la hagáis y me mandéis las fotos del resultado y me contéis en los comentarios que os ha parecido.

INGREDIENTES
·Dulce de leche
·Mantequilla
·Galletas (yo la hice con galletas María normales, utilice un paquete y medio mas o menos para la base y para la preparación.)
·Nata para montar (no le echaremos azúcar)
·Suspiros (esto es merengue seco, si no lo encontráis en el súper creo que lo podéis hacer en casa fácilmente con claras de huevo, azúcar, maicena y un horno, hay muchas recetas en Internet) 


COMO SE HACE
Lo primero que quiero indicarles es que si quereis podeis hacer dulce de leche casero de forma facil en casa, comprais unas latas de leche condensada y lo meteis en una olla expres una media hora con no mucha agua.
Ahora comenzamos con la receta, vamos a picar bien las galletas y luego los suspiros pero estos no tan picados, yo lo que hice es tal como vienen dentro del paquete, abrí el paquete para sacar el aire y luego le fui dando golpes con las manos, el resultado es algo así. Reservad si queréis algunos suspiros si son de los pequeños para decorar al final.



Luego tenemos que hacer una masa de galleta y mantequilla, pero no le echaremos mucha mantequilla. Para esto vamos a derretir la mantequilla en el microondas  y luego lo mezclamos en la galleta picada. Una vez mezclada la galleta vamos a extenderla en un molde, el que queráis, pero  yo os recomiendo que primero lo embadurnéis de mantequilla porque sino se puede pegar un poco para sacarla (como me paso a mi pero no se lo digáis a nadie jejejej)

Una vez extendida, como ya veis, echaremos el dulce de leche, yo la eche con una manga pastelera porque  es más fácil de ponerla por toda la tarta y no nos pringamos tanto. Como veis yo lo puse en forma como de espirar pero como vamos a poner varias capas así estaría perfecto aunque no este por toda la tarta.

Después de esto echaremos la nata que tendremos que montar pero ojo, sin azucar, porq sino la tarta queda muy dulce y no es agradable. Yo antes tenia muchos problemas para montar según que natas pero hay truquitos que me dijeron y que voy a compartir con vosotros porque a mi me han ido muy bien.

  •  La nata tiene que esta bien fría, y mejor aun si también lo esta el envase donde lo vayáis a montar y las varillas.
  •  Montarla lentamente, si lo hacéis con varillas eléctricas hacerlo en la potencia minima.
  •  Después de montada ponerla en la nevera un ratito. 


 Esta capa de nata yo la puse simplemente con la cuchara y no fue muy difícil en esta ocasión pero si queréis lo podéis hacer con manga pastelera porque igualmente para la última capa si que la vais a necesitar.





(Disculpad esta foto, no se porque me quedo tan oscura)


Luego lo que tenemos que hacer es echar galleta y suspiros picado, yo lo que hice fue mezclarlos previamente. Aquí comenzaríamos de nuevo la segunda capa repitiendo la secuencia de la capa anterior.



Una vez extendido (no hice fotos de ese paso en concreto lo siento) ponemos el dulce de leche.

Y ya por último la capa de nata, que como ya os dije ahora si es mejor que lo hagáis con manga pastelera, vais poniendo como pelotitas de nata por toda la tarta. Si no lo hacéis así y lo ponéis con una simple cuchara, creedme, será un desastre jeje porque la nata se pegara a la capa de dulce de leche y galleta de abajo y arrastrara con todo, así que mi consejo es que lo hagáis con manga pastelera.

Después de esto solo queda poner por encima espolvoreado mas suspiros, si queréis también podéis poner un poco de galleta molida y para decorar yo termine con dulce de leche (amo el dulce y mi madre mas aun jajaja) y le puse los suspiros que reserve al principio, el resultado es algo así.


Ahora espero que la realicéis vosotros, y compartelo con el hastag #yotambiensoymanoloca, también me gustaría que comentarais que os parecido y si tenéis alguna sugerencia para futuras entradas.

Os mando un saludo muy grande y ya que se acerca el finde pasáoslo chupi ;)

PD: he actualizado esta entrada y además he realizado un video explicativo en youtube que espero que visiteis. Gracias por estar ahi a todos y todas ;) 
https://youtu.be/vYgC_QIcZiM




No hay comentarios:

Publicar un comentario